AIDISWEB

FIUBA: DECLARACIÓN DE INTERÉS Y COLABORACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DEL 3° CONGRESO INTERAMERICANO DE CAMBIO CLIMÁTICO

RESOLUCIÓN (CD) N°  /17. DECLARACIÓN DE INTERÉS Y COLABORACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DEL 3° CONGRESO INTERAMERICANO DE CAMBIO CLIMÁTICO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de Noviembre 2017

VISTO

Que durante los días 8, 9 y 10 de Mayo del 2018 se llevará a cabo en Buenos Aires, el 3° Congreso Interamericano de Cambio Climático organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. (AIDIS)

CONSIDERANDO

Las Bases del Estatuto Universitario.

Que la Universidad de Buenos Aires cuenta con un Programa Interdisciplinario sobre Cambio Climático (PIUBACC) que entre sus objetivos promueve el reconocimiento social de la problemática.

Que el segundo eje del Plan Nacional del Agua elaborado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos es la adaptación de nuestro territorio frente a los extremos climáticos.

Que el Departamento de Hidráulica de la FIUBA cuenta con un área de investigación denominada “Desarrollo de Infraestructura en zonas vulnerables y escenarios complejos”.

Que el tema presenta prioridad en la agenda de las políticas públicas nacionales, regionales e internacionales.

Que el Estatuto Universitario en su Título III Artículo 69 establece que la Universidad de Buenos Aires guarda íntimas relaciones de solidaridad con la sociedad de la cual forma parte. Es un instrumento de mejoramiento social al servicio de la acción y de los ideales de la humanidad.

Que la tarea de colaboración y difusión por parte de la FIUBA se llevará a cabo sin generar ningún tipo de erogación económica por parte de AIDIS ni de la FIUBA.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA RESUELVE:

Art. 1: DECLÁRASE DE INTERÉS EL 3° CONGRESO INTERAMERICANO DE CAMBIO CLIMÁTICO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL. (AIDIS)

Art. 2: LA FIUBA, A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE HIDRÁULICA, COLABORARÁ CON LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESO EN CUESTIONES VINCULADAS A TEMAS ACADÉMICOS Y TAREAS DE DIFUSIÓN.

Art. 3: Remítase copia de esta resolución a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, Instituto Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Gino Germany.

Art. 4: Regístrese y comuníquese.

Compartir...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram